Ads 468x60px

Perfil

sábado, 9 de febrero de 2013

4 usos prácticos para los usuarios de Twitter


Una de las cosas más interesantes que podemos encontrar en Twitter es la gama de funcionalidades en general“ignorada” por los usuarios o utilizada de formas tan diversas que en realidad perdemos de vista su propósito original. Hace algunas semanas les presentamos algunos usos creativos de las listas de Twitter, que podemos usar en la administración de Social Media. Hoy nos vamos a mover para el lado de los Favoritos, una enigmática funcionalidad que no tiene un uso concreto definido y, por eso, nos brinda muchas oportunidades.
En realidad, todo depende de una única decisión: si vamos a usar los favoritos como herramienta o no. Después de eso, la cuestión queda en saber de qué forma lo podemos hacer. Y aquí creo que es una cuestión completamente personal. Sin embargo, vamos a dar una serie de consejos sobre los usos de los favoritos cuando estamos administrando Twitter para una marca. Como siempre, están invitados a dejar sus sugerencias e inquietudes en los comentarios.
  • Como marcadores: este es el uso más “tradicional” de los favoritos de Twitter. Si nos encontramos con información que vale la pena remarcar, podemos marcar ese tweet como favorito para almacenarlo para más tarde. Esto puede ser útil para la generación de contenidos y reportes, donde podemos tener todo guardado en la web de Twitter en lugar de tener que generar un archivo alternativo, por ejemplo. También puede ser usado para generar reportes de competencia –nada más asegúrense de no estar usando la cuenta de la marca cuando marcan como favoritos los tweets de la competencia-.
  • Para generar engagement con los usuarios: una forma clave de generar engagement es humanizar la cuenta de Twitter, demostrar que no somos robots sino seres humanos los que estamos administrando. Por eso, es importante que tengamos un comportamiento similar a otros usuarios,  no solamente con nuestros tweets y respuestas –que de ninguna forma tienen que ser automatizadas- sino además con nuestras acciones. ReTweets y favoritos tienen que formar parte de nuestra estrategia si queremos tener una cuenta más personalizada. Nos acercará a nuestros usuarios.
  • Para el seguimiento de casos: justamente ayer hablamos sobre las cuentas en redes sociales que funcionan además como centros de atención al cliente. El uso de favoritos, de la misma forma que nos permite almacenar links como si fueran marcadores, también nos permiten almacenar consultas y quejas. Es algo que se tiene que hacer con cuidado, porque un caso delicado puede tomar un “favoriteo” como una broma más que una acción con intenciones de ayudar. Si esto se explica al cliente, puede funcionar.
  • Para identificar líderes de opinión: para poder obtener más seguidores en Twitter es fundamental identificar un líder de opinión que nos ayude a difundir la cuenta. Esto se puede hacer pagando, o estableciendo o reforzando lazos emocionales con dicho usuario. Parece difícil pero una vez que no hacemos será como tener otro amigo más. En este caso, marcar sus tweets como favoritos no solamente mejora el engagement sino que además nos permite identificar a estas personas para luego trabajar con ellas en un futuro.
Recomiendo no usar todas estas opciones al mismo tiempo, porque entonces no vamos a tener forma de diferenciar qué pertenece a cada categoría. Además, se pueden buscar usos alternativos, pero es mejor atenerse a un único uso para poder facilitar el trabajo –esto también es importante si trabajamos con colegas en una única cuenta-.

5 formas de descargar videos de YouTube a tu ordenador


Vivimos en una cultura de mash-up. Y como tal, una de las herramientas más potentes con las que contamos es YouTube. Este servicio fundado en 2005 y adquirido poco después por Google recibió recientemente importantes actualizaciones. Sin embargo, y aunque con esta nueva actualización se podrá visualizar videos offline desde Android, algunos usuarios "old school" prefieren tener el video almacenado en su propio ordenador. Siempre y cuando, por supuesto, se respeten reglas de copyright para no meterse en problemas con YouTube. Por eso, les vamos a presentar una serie de 5 aplicaciones web y software que se puede usar para descargar videos del servicio.

KeepVid

KeepVid es uno de los servicios más antiguos y pioneros en lo que respecta a esto de "bajar" videos de YouTube. Es una aplicación web, y como tal simplemente tenemos que copia y pegar el enlace de YouTube en la barra de texto. Nos proveerá un link de descarga.

YouTube-mp3

Algo que a veces pasa es que se suben videos exclusivamente con audio a YouTube. De hecho, es una de las formas más populares de consumo de música que existen actualmente. Por eso, nunca está de más saber que existe un recurso para bajar solamente el audio de un video. Con un funcionamiento similar al de KeedVid,YouTube-mp3, una de las primeras apps de nombre evidente que mencionaremos aquí, nos permite descargar nada más que un archivo mp3.

YouTube Downloader

Abandonamos brevemente el mundo de las apps basadas en la web para irnos a una extensión para Google Chrome muy útil, porque no requiere que tengamos que entrar a una página web y copiar un enlace. Pero, para los fanáticos de la seguridad, sí vamos a tener que otorgar algunos permisos. Lo que hace el YouTube Downloader es crear un botón dentro del mismo video de YouTube para que descarguemos en la calidad deseada, además de tener la opción de descargar solamente el audio.

Vixy Freecoder

Vixy es una aplicación de escritorio que no solamente funciona para YouTube, sino también para Vimeo y DailyMotion, entre otros. Quizás es un poco más confiable porque no dependemos de la web para poder ingresar a los videos, y, por ejemplo, solamente necesitamos tener el enlace para empezar a descargar.

Ace Downloader

En el caso de que KeepVid no se encuentre disponible, una buena opción puede ser Ace Downloader que básicamente tiene el mismo funcionamiento. Una de las funcionalidades más interesantes que tiene es que, así como YouTube Downloader, nos permite seleccionar el formato en el cual queremos guardar el archivo. Por ejemplo, si queremos verlo en nuestro iPad o iPod Touch más tarde.
Esta metodología de videos es ideal para cuando subimos videos a internet y luego perdemos el original.