Ads 468x60px

Perfil

domingo, 10 de febrero de 2013

Promociona gratis tu sitio web, blog o foro



Mailrelay
El e-mail marketing es una excelente fórmula para promocionar un blog, foro o sitio web, si tienes una lista de suscriptores de tu servicio, puedes fidelizarlos enviándoles ofertas y promociones por correo, para ello, yo uso el servicio de Mailrelay.
Entra en la página oficial y pulsa en Registrarse, rellena el registro y podrás enviar tus boletines (15.000 e-mails al mes gratis), para ello, requiere que tengas un dominio propio. Una vez hecho, recibirás un correo electrónico en el que te facilitan las claves de acceso al servicio (una URL del tipo http://tudominio.ip-zone.com y tu clave).
Accede a esa URL y entrarás en su interfaz, lo primero que has de hacer es subir los correos de las personas a las que quieres enviar tus boletines, para ello, has de crearte un documento .txten el que en cada línea contenga el e-mail del suscriptor y después has de seleccionarMailrelay/Importar/Importar. Seguidamente, pulsa en Seleccionar archivo de la zona Archivo a importar e indica donde está tu documento .txt. Tras ello, los correos pasarán a estar en la zonaSuscriptores.
Ahora, llega el momento de crear tu primer boletín. Pulsa en Boletines/Crear boletín, pon un título en Asunto:, selecciona tu lista de correos desde Grupos/Default y pulsa en Continuar. En la siguiente ventana, puedes crear tu boletín en el editor HTML o pulsar en el botón Usar plantilla, luego, selecciona una de las plantillas (Seleccionar/OK) y modifícala a tu gusto.
Con todo listo, pulsa en Salvar/Continuar. Para enviarlo, solo tienes que seleccionarlo y dar aEnviar. Ahora, marca en Enviar boletín ahora a los suscriptores y pulsa en Enviar. Si quieres ver las estadísticas de tu envío, solo tienes que acudir a Estadísticas/Estadísticas generales/Generar.

12 técnicas para buscar mejor en Google



Apertura Google
Dominar por completo las búsquedas avanzadas del servicio más popular de la Red no está al alcance de todo el mundo. Te mostramos una docena de caminos para lograrlo.

Nivel: Intermedio

Cada día, más de cuatrocientos millones de usuarios escriben lo que necesitan en una caja en blanco y se limitan a pulsar el botón de Buscar con Google, probablemente sin saber el complejísimo sistema que se pone en funcionamiento para devolverles miles de resultados en pocos segundos. El buscador que revolucionó Internet hace más de una década es un auténtico hito tecnológico que, afortunadamente, podemos disfrutar cada día.
En este artículo os descubrimos cómo sacar el máximo partido al corazón de Google, un potente algoritmo de búsqueda capaz de encontrar lo que necesitamos entre millones de sitios web. Aprendiendo las doce técnicas que os mostramos a continuación, podréis dominar lasbúsquedas avanzadas en Google y obtendréis resultados de mayor calidad en menos tiempo.

1. Por tipo de archivo

En ocasiones, necesitamos un documento en un formato concreto, como un artículo en PDF, una tabla de Excel o una presentación realizada en PowerPoint. Gracias al operador de búsqueda filetype es posible restringir la búsqueda de contenido al tipo de archivo en el que estamos interesados.
Google
Para buscar por tipos de archivo, solo tenemos que escribir la secuencia filetype:formato de archivo seguido de una consulta de una o varias palabras. Por ejemplo, con filetype:pdf oposiciones secundaria, obtendremos una lista de archivos en PDF relacionados con la consulta sobre oposiciones a secundaria.

2. Incluyes o ignoras

Gracias a los operadores de búsqueda + y -, podemos incluir o excluir términos en nuestras consultas siguiendo la secuencia búsqueda -palabra a excluir (o +palabra a incluir). Por ejemplo, escribiendo en la casilla de búsquedas titanic -pelicula, excluiremos los resultados que contengan información relacionada con la versión cinematográfica de Titanic.
Google
Podemos refinar los resultados añadiendo más términos o introduciendo en la secuenciaoperadores adicionales, en función de lo que necesitemos, aunque no os recomendamos emplear más de dos o tres por consulta.

3. Contenidos similares

El operador related: es perfecto para encontrar páginas con contenidos similares a la de unsite dado. Así, si estamos interesados en un tema concreto y hemos encontrado una web con información interesante, podemos utilizar la secuencia related:dirección web para que Google nos muestre una lista con páginas similares.
Google
Utilizaremos un ejemplo sencillo para ilustrar cómo funciona este operador: si tecleamos related: www.nasa.gov en la caja de búsqueda de Google, veremos una lista de páginas web que muestran contenido relacionado con el que podemos encontrar en la web de la NASA ordenadas en función de su relevancia.

4. Por título o dirección

Si necesitamos realizar una pregunta muy específica, puede ser interesante mostrar resultados solo de páginas que incluyan el término que nos interesa en su título o en la cadena de palabras y caracteres alfanuméricos que forman su dirección web (URL).
Utilizando intitle: seguido de una palabra podemos restringir una pesquisa en Google a resultados de páginas que contengan ese término en su título. Si escribimos Albert Einstein intitle:relatividad, el motor nos mostrará enlaces relacionados con Albert Einstein de páginas web que incluyan el término relatividad en su título.
Google
Realizar la misma operación con una URL es muy similar, basta escribir la consulta seguidainurl:dirección web. En el ejemplo Samsung Galaxy S3 inurl:analisis, encontramos páginas web que han publicado análisis de ese modelo de smartphone. Otras opciones interesantes son los operadores allintitle: y allinurl:, que brindan la oportunidad de añadir más de un término al filtro por título o dirección web, respectivamente.
Google

5. En cualquier sitio web

Muchas páginas web ofrecen un buscador integrado; pero, en la mayoría de ocasiones, su rendimiento suele ser muy inferior al del motor de Google. Gracias al comando site:, podemos utilizar su potente algoritmo para indagar en los contenidos de cualquier página web que haya sido indexada por los rastreadores del popular servicio.
Google
Utilizarlo es tan sencillo como escribir el término deseado seguido de site:dirección web. Por ejemplo, con la consulta Barack Obama site:elpais.com, obtendremos una lista con todos los artículos publicados en http://elpais.com relacionados con el actual presidente de los Estados Unidos de América.

6. Por intervalo

Cuando una consulta nos ofrece demasiados resultados, puede resultar práctico restringirlos a un intervalo determinado, como un periodo de tiempo o un rango de precios concreto. Para conseguirlo, basta añadir a nuestra consulta una secuencia de dos puntos (..) entre las cantidades que limitarán la búsqueda.
Google
Así, buscando el texto Premios Nobel 1973..1974, conseguiremos una lista de resultados sobre los premios Nobel que se otorgaron durante esos dos años, descartando toda la información no necesaria y mejorando considerablemente la calidad del resultado.

5 alternativas a FileZilla


FileZilla es uno de los clientes FTP más populares. Para quienes no lo sepan, lo que nos permite es mover archivos a un FTP de una forma muy personalizada. Nos permite transferir archivos muy grandes, de varios GB por ejemplo, pero además permite que la transferencia se realice de una forma muy intuitiva a través de la modalidad drag and drop.  También permite editar archivos de forma remota y configurar los límites de velocidad de transferencia, entre otras cosas. Pero no estamos aquí para hablar de FileZilla, sino mejor de susalternativas.
FileZilla es un cliente FTP gratuito, por lo que nos podemos quedar sin excusas a la hora de pedirles que prueben sus alternativas. Pero los gustos son variados, y puede que este programa no esté cumpliendo con todas las demandas que le hacemos. También podemos estar insatisfechos con su interfaz. Por eso, les presentamos una lista con 5 aplicaciones que sirven para reemplazar FileZilla y que dentro de todo cuentan con funcionalidades idénticas o similares.

Transmit

Pensado para los usuarios de Mac OS X, su principal desventaja reside en el hecho de que no es gratuito. Después de un período de prueba de 7 días tendremos que abonar para seguir disfrutando de algunas funcionalidades, pero el espíritu de la aplicación –transferencia de archivos a un FTP- sigue siendo el mismo. Otra de las funcionalidades destacables de Transmit reside en su velocidad de transferencia, que con su última actualización –van por la versión 4- llega a ser 25 veces más rápida que la versión anterior.
Sus funcionalidades principales incluyen:
  • Diferentes vistas para facilitar la búsqueda y transferencia de archivos con método drag and drop.
  • Barra de direcciones para saber siempre en qué parte del disco nos encontramos.
  • Carpetas desplegables para acceder a los archivos sin necesidad de abandonar el directorio principal.
  • Posibilidad de sumar etiquetas a las carpetas del mismo modo que se puede hacer en el Finder de Mac OS X.
  • Barra de progreso para saber en qué estado está la transferencia
  • Switch de protocolos en el panel del FTP.
  • Posibilidad de montar los discos favoritos en el Finder para poder accederlos fácilmente y transferir archivos de forma más rápida.

Cyberduck

Una de las alternativas más potentes, Cyberduck tiene una interfaz fácil de usar, intuitiva y disponible para cualquiera que lo necesite. Además de oficiar como cliente FTP, SFTP, WebDAV, Amazon S3, Google Cloud Storage y más, también nos permite almacenar archivos en la nube –como por ejemplo en Google Drive-. También es completamente gratuito y libre, y es ideal para los que recién comienzan a meterse en el mundo de los clientes FTP. La posibilidad de integrar con la nube es lo más atractivo que tiene.
Sus funcionalidades son:
  • Capacidad de integrar con almacenamiento en la nube
  • Sincronización con editor de archivos para poder editar los documentos directamente, sin tener que copiar a un directorio local
  • Posibilidades potentes de búsqueda de archivos
  • Facilidades de transferencia de archivos (con soporte para Growl)
  • Opciones de autenticación y seguridad, interoperabilidad y más

FireFTP

Esta aplicación es para los más minimalistas. No nos ofrece funcionalidades muy poderosas ni integración con otros servicios como los que mencionamos anteriormente, pero al ser una extensión de Firefox se concentra exclusivamente en la transferencia de archivos a un FTP. No tiene demasiadas funcionalidades pero hace bien su trabajo. Para los que simplemente quieren hacer transferencias es la opción ideal, pues no ocupa casi nada de espacio y se puede acceder desde el navegador. También es completamente gratuito.
¿Qué podemos esperar de FireFTP?
  • Soporte para FTP, TLS, y SFTP, con un cifrado fuerte similar al usado en las webs de home banking, por ejemplo
  • Sincronización de directorios constante, incluso cuando estamos navegando
  • Edición remota de archivos con los programas de nuestra elección
  • Interfaz drag and drop intuitiva para ahorrar tiempo
  • Compresión de archivos con MODE Z
  • Soporte para proxy y FXP
  • Soporte para IPv6

WinSCP

Otro cliente gratuito –aunque se queda bastante atrás en temas de interfaz- es WinSCP. También es muy intuitivo como para ser usado por usuarios inexpertos, pero es bastante poderoso como para poder ser incluido en esta lista. Solamente se puede usar en Windows –que nos se ofendan los maqueros- pero es una alternativa más que viable.
Sus funcionalidades son:
  • Editor de texto integrado
  • Interfaz de explorador pero también con vista dual
  • Cifrado de varios archivos en simultáneo para aumentar la seguridad
  • Interfaz drag and drop para mejorar la transferencia de archivos
  • Posibilidad de integrarlo como plug in en otros administradores de archivos
  • Sincronización de directorios de forma casi automatizada –personalizable-.

SmartFTP

Finalmente, para cerrar la lista tenemos a SmartFTP. Similar a WinSCP por su vista de explorador, es una opción eficaz –aunque tenemos nuestros motivos para ponerlo al final de la lista, porque carece de las funcionalidades más avanzadas que vemos en otros programas de este mismo post-. Puede ser una buena opción para el mantenimiento de sitios web que necesiten actualizaciones seguidas, y viene en diferentes versiones de acuerdo con nuestras necesidades.
Podemos encontrar –las funcionalidades varían de acuerdo con la versión que descarguemos-:
  • Interfaz gráfica intuitiva, muy simple de usar, con modo drag and drop para transferir los archivos
  • Sincronización automática de archivos y carpetas mientras estamos trabajando
  • Soporte para IPv6
  • Editor de texto integrado para aumentar la velocidad del trabajo
  • Edición remota de archivos
  • Browser local para usar en el ordenador
  • Renombre de archivos en grupo
  • Soporte para proxy y firewall
  • Búsqueda poderosa de archivos en el servidor

Proxydroid: Cambiar de IP en Android Simple y Rápido


Muchos usuarios utilizaron proxy para cambiar la dirección de IP de su computadora. Hoy te contamos que ésto tambien se lo puede lograr con Android, a través de Proxydroid.

Podremos utilizar proxy de tipo http, socks4 o socks5. Las utilidades de un proxy pueden ser varias, pero la mas utilizada por las personas es la de poder cambiar la dirección de IP y con ésto nuestra localización para poder acceder a diferentes servicios que, si no estaríamos en ese pais, no podriamos usarlos.

untitlc60d
ProxyDroid da soporte a muchos perfiles y además utilizar un proxy para varias aplicaciones. Éste llega a soportar NTLM y NTLMv2. Lo podemos configurar dependiendo de qué conexión usamos si 3G o Wifi.

Éste programa también tiene una gran utilidad, un Widget, ya que podremos activar o desactivar el proxy siempre y cuando dependiendo si lo necesitamos en ese preciso momento o no.

Lo podremos encontrar en Google Play y de forma gratuita.

Descarga Revista Android Magazine N°13 Febrero 2013 - Domina tu Nexus [PDF][Español]



[42MB][102PAG][PDF][ESPAÑOL]

Descargas:

http://freakshare.com/files/tllnbj0c/Andro.Magazine.Feb.2013.zip.html

http://www.mediafire.com/?awe3hqb73pkp1lb

Software Para localizar tu iphone robado




Buscar
Al margen de poder instalar diversas soluciones de seguridad en nuestro smartphone, en muchas ocasiones los usuarios tenemos la oportunidad de recurrir a los servicios gratuitos de localización y borrado remoto que los propios fabricantes de móviles y sistemas operativos nos ofrecen.

Nivel: Básico

El extravío o robo del teléfono móvil, un proceso ya de por sí poco agradable, se complica aún más desde que almacenamos en ellos buena parte de nuestra «vida digital». Fotos de nuestros seres queridos, datos personales, agenda telefónica y otra información sensible pueden quedar al alcance de cualquiera que se haga con nuestro terminal.
Por suerte, tal y como te contamos en el práctico ¿Qué hacer si te roban el móvil?, podemos instalar aplicaciones de seguridad que no solo limitan la exposición a diverso malware, sino que también permiten ubicar el teléfono en un mapa o proceder al borrado remoto de la información que contiene. Pero si no quieres gastarte nada o si te fías más de los servicios oficiales, siempre puedes recurrir a lo que los principales fabricantes de móviles ponen a nuestra disposición de manera gratuita o a ciertas apps específicas especializadas en la recuperación del móvil perdido o robado.

Dispositivos con sistema operativo de Apple

Find My Phone (traducido como Buscar mi iPhone en la App Store española) fue una de las primeras aplicaciones de este tipo en ver la luz, y permite localizar todos los productos de Apple que un usuario tenga asociados a su cuenta (incluyendo iPhonesiPads e incluso Macs). Al principio nació como app independiente, pero ahora su utilización es mucho más sencilla gracias a la integración plena en iCloud, el servicio en la Nube de la compañía de Cupertino.

1. Activa el servicio Buscar mi iPhone

Desde la llegada de iOS 5, y a raíz de la irrupción de iCloud, podemos activar la búsqueda y localización de nuestro dispositivo móvil a través del mismo apartado de configuración. Entramos en Ajustes/iCloud y, desde ahí, encendemos el interruptor de Buscar mi iPhone. De este modo, podremos bloquearlo de forma remota, mostrar su posición en un mapa o inclusoborrar el contenido con un simple clic.
Buscar mi iPhone

2. Gestión desde la web

Una de las formas más sencillas de acceder a la ubicación de nuestro móvil es a través dewww.icloud.com. Tras loguearnos con los datos de nuestro ID de Apple (la misma que utilizamos para comprar en la App Store), veremos el menú de opciones y, entre ellas, el icono deBuscar mi iPhone.
Buscar mi iPhone
Al entrar, aparecerá un mapa y todos los dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta y con el servicio de localización previamente activado (tal y como hemos explicado en el paso anterior). Lógicamente, para que aparezca geoposicionado deberá estar conectado a Internet, con lo que, si el «amigo de lo ajeno» que lo tenga lo ha desconectado de la Red, la cosa se complica. Al menos, eso sí, se indicará la última posición conocida cuando había conexión y el tiempo que hace de aquello.
Buscar mi iPhone

3. Borra, bloquea o encuentra tu móvil

Si pinchamos sobre la i de información, accederemos a las opciones de gestión remota, desde el bloqueo y borrado del terminal hasta la posibilidad de enviar un mensaje con sonido (al máximo volumen posible) que aparecerá en la pantalla del dispositivo extraviado al instante.
Buscar mi iPhone
Además, tras hacerlo, recibiremos un correo electrónico en el momento en el que quien tenga el teléfono haya leído el mensaje de advertencia, con lo que podremos asegurarnos definitivamente de si está en manos ajenas o si simplemente lo hemos olvidado en algún lugar.
Buscar mi iPhone

4. Instala la app dedicada

Antes de la llegada de iCloud, si queríamos localizar nuestro iPhone en caso de extravío, teníamos que instalar previamente la app dedicada Find My Phone, disponible sin coste alguno en la App Store. Aunque ahora ya no es imprescindible hacerlo, sí que resulta cómodo paragestionar otros dispositivos sin tener que pasar por la web de iCloud. El funcionamiento es prácticamente idéntico al visto en el paso anterior.
Buscar mi iPhone

Las mejores formas de compartir fotografías en la web


Hoy en día, compartir fotografías es algo que es casi “natural” de internet. Todos los usuarios encuentran maneras diferentes todos los días para compartir fotografías a través de la red, y los desarrolladores inventan cada vez más formas de hacerlo. Si no, nos podemos fijar sin más en el éxito espectacular de Instagram, aplicación móvil para compartir fotografías filtradas con efectos especiales que le dan una vibra vintage. Pero las aplicaciones móviles no son la única forma que tenemos de compartir fotografías a través de internet.
En este post vamos a hacer un repaso de las mejores formas de compartir imágenes que podemos encontrar, a través de diferentes formas. Algunas son más populares que otras, pero el propósito es siempre el mismo.

Almacenamiento en la nube

Los múltiples servicios de almacenamiento en la nube nos permiten almacenar también fotografías, lo que puede resultar muy útil. Con las diferentes actualizaciones se fueron generando mejoras a la funcionalidad de compartir fotografías en todos estos servicios, lo que los convierte en una opción ideal a la hora de, por ejemplo, compartir álbumes de fotos de viajes o de eventos.
  • Dropbox: las funcionalidades de Dropbox en lo que se refiere al almacenamiento de imágenes han mejorado muchísimo. Por un lado, podemos setear nuestros dispositivos móviles para sincronizar todas las fotografías que hayamos sacado con nuestro Smartphone, por ejemplo, para que aparezcan automáticamente en una carpeta de Dropbox. Pero además podemos crear enlaces públicos para compartir fotografías con todos que pueden ser visualizadas o descargadas, o compartir carpetas donde guardamos los archivos en buena calidad.
  • Skydrive: de forma similar a Dropbox, pero con un límite mayor de almacenamiento gratuito, con Skydrive podemos guardar nuestras fotografías online y crear álbumes de fotos que se pueden descargar y visualizar con solamente tener un link. En este sentido, mientras que Dropbox es más conveniente a la hora de compartir entre dos usuarios, Skydrive puede tener más utilidad para crear álbumes de fotos online que puedan ser visualizados por cualquiera –con los correctos settings de privacidad, por supuesto-.
  • Adobe Photoshop Express: con este flamante servicio que inauguró hace algunos meses Adobe, tenemos acceso a nuestras fotografías y a una suite de edición –que no tiene demasiadas funcionalidades pero que es bastante útil. De forma gratuita tenemos un almacenamiento de 2GB, aunque podemos optar para tener más espacio a través de un pago. Por otro lado, tenemos la posibilidad de compartir las fotografías editadas a través de Facebook y Twitter, y también por correo electrónico. Lo que no tenemos es la opción para crear álbumes que puedan ser vistos desde la web.

Servicios específicos

Por otro lado, también encontramos servicios específicos que están dedicados al fotógrafo o al amante de la fotografía. En su momento, el rey supremo fue Flickr, aunque su falta de actualizaciones –se espera que la actual CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, mejore el servicio en este aspecto- y sus paupérrimas aplicaciones móviles lo han dejado bastante rezagado en comparación con otros servicios. Hemos seleccionado algunos con diferentes características.
  • Flickr: no podemos dejar de compartir este sitio. Con el correr de los años Flickr se ha transformado en una comunidad donde fotógrafos pueden mostrar su trabajo, pero además conectar con otras personas. Las fotografías que subimos a Flickr son públicas, se puede habilitar o deshabilitar su descarga, se les puede incluir una licencia Creative Commons para su uso en blogs y publicaciones, y se puede recibir comentarios sobre nuestro trabajo. También se pueden usar etiquetas para identificar un estilo o una temática, por ejemplo. Es un servicio muy completo que permite subir fotografías de alta calidad, y tambiéncrear “sets” o colecciones para compartir con los demás.
  • Picasa: este servicio podría ser considerado como la “respuesta” de Google a Flickr. Picasa es su propio servicio de almacenamiento de fotografías y lo que tiene de bueno es la sincronización entre diferentes servicios como Blogger para poder tener todas nuestras fotografías sincronizadas en un único lugar. También nos brinda la opción de crear álbumes de fotos y compartirlos con los demás, además de compartir fotos individuales.
  • 500px: este –relativamente- nuevo sitio es más de nicho; está dedicado a los fotógrafos, que obtienen la posibilidad de crear un perfil para poder dar a conocer su trabajo. La diferencia en este caso es que algunas de las fotografías de los miembros de 500px se pueden comprar o vender, porque como dijimos está pensado para un tipo de usuario en particular. Podemos destacar su diseño, su interfaz intuitiva, y la calidad de las imágenes que se puede subir.
  • Photobucket: este servicio es un viejo conocido de internet y tiene un funcionamiento muy simple. Seleccionamos la fotografía que queremos subir, y el servicio genera un link que podemos compartir o embeber. Para almacenar las fotografías, podemos crear un nombre de usuario o sincronizar Photobucket con Twitter o Facebook. Desde sus comienzos el funcionamiento del sitio ha sido optimizado para que subir una fotografía a internet no sea un proceso completamente engorroso.

Aplicaciones

En el ámbito de la fotografía ya se está hablando de la smartphoneography, la fotografía de los smartphones. Si bien la calidad de las imágenes no es la misma, muchos usuarios usan estas aplicaciones para compartir todo lo que hacen. No es casualidad que Facebook comprara Instagram por mil millones de dólares. Saben dónde están los usuarios.
  • Instagram: no podemos dejar de mencionar esta aplicación. Con Instagram podemos tomar una fotografía y aplicarle un filtro que le da otro look. Luego podemos compartir esta imagen con nuestros amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales, pero lo interesante es que Instagram funciona como una pseudo red social, donde podemos agregar y seguir contactos y ver sus actualizaciones. La posibilidad de exportar nuestras fotografías es crucial, y recientemente Instagram habilitó los perfiles web para poder ver las fotografías desde todas partes.
  • Path: el encanto de esta aplicación reside en su simpleza, y no daña que tenga un genial diseño. Disponible para los usuarios de iPhone, es una forma fantástica de compartir fotografías con otros usuarios o a través de redes sociales.

Otros servicios

Aplicaciones y servicios no son los únicos modos que tenemos de compartir fotografías online. La realidad es con cada día que pasa se están inventando cosas nuevas, y es difícil poder mantenerse completamente al día si no somos fanáticos confesos del photo sharing. Hemos hecho una selección las que más nos gustan, pero también pueden compartir sus selecciones en los comentarios.
  • Tumblr: este servicio de micro blogging, por definirlo de alguna forma, es ideal para compartir fotografías. De hecho, las imágenes son la forma preferida de compartir que tienen los usuarios, además de los clásicos GIF. Tener una cuenta no cuesta nada, y además de subir nuestras propias fotografías también podemos seleccionar las imágenes de los demás y también difundirlas.
  • Pinterest: este servicio está motivado casi en exclusividad por las imágenes, no por nada es una red social elegida por diseñadores, ilustradores y otras personas con profesiones relacionadas con lo visual. A la hora de compartir fotografías es ideal.
  • Facebook: la red social más grande del mundo tiene una genial herramienta para visualizar fotos –depende de la opinión de cada uno, claro está- y las sube en buena calidad.
  • Google+: uno de los grandes fuertes de la flamante red social de Google son las imágenes. Es una buena forma de compartir nuestro trabajo y las fotografías también se suben en una buenísima calidad.

WordPress: 9 plugins de seguridad recomendados


WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más usados actualmente por varias causas, entre ellas: su facilidad de uso, sus licencia, y probablemente la enorme comunidad de desarrolladores que tiene detrás. La popularidad de WordPress también trajo, desgraciadamente, muchos ataques por parte de quienes pretenden inyectar software malicioso en los sitios con este CMS.
Por suerte la comunidad sigue desarrollando plugins con soluciones para todos estos problemas y al montar un sitio o mantener el que ya tenemos viene bien revisar qué extensiones de seguridad podemos instalar para evitarnos situaciones desagradables imprevistas. El próximo viernes 30 de noviembre se celebra internacionalmente el Día de la Seguridad de la Información, y desde Bitelia adelantándonos trayendo una buena selección de los mejores plugins de seguridad para quienes tengan su sitio en WordPress.
  • Vaultpress: Automattic, la empresa creada por el fundador de WordPress, tiene uno de los mejores plugins de seguridad para esta plataforma. Vaultpress hace backups del contenidos en tiempo real, lo que hace muy simple restaurar el sitio (via FTP, SFTP o SSH) con sólo pulsar un botón. El precio para usuarios básicos es de 15 dólares por mes, y luego hay otras soluciones con más prioridades y opciones de soporte según las necesidades de cada uno.
  • WordPress Backup to Dropbox: Este es un plugin que permite guardar en Dropbox automáticamente una copia de todo el contenido de tu sitio entero, incluyendo todos los archivos y la base de datos. Puedes tener la tranquilidad de que tu sitio estará respaldado de forma periódica en un sitio al que puedes acceder desde cualquier lugar en caso que lo necesites.
  • Limit Login Attempts: Aunque tengamos una contraseña segura, muchos ataques de "fuerza bruta" se producen atendiendo a que WordPress por defecto permite ilimitados intentos de login. Limitándolos con este plugin los hacemos difíciles o casi imposibles. Podemos configurar varias cosas, como la cantidad de intentos permitidos, o si queremos que nos notifique vía email. También se puede poner algunas IPs en una lista blanca usando un filtro.
  • BulletProof Security: Esta extensión te ayuda a revisar las opciones de configuración tanto del blog como del hosting. Comprueba los permisos de las distintas carpetas y archivos de la instalación de WordPress y los compara con las configuraciones de seguridad recomendadas, mientras protege archivos vitales como el wp-config.php de WordPress o el php.ini gracias al .htaccess de Apache. Ofrece cobertura ante ataques XSS, RFI, CRLF, CSRF, Base64, inyecciones de código o de SQL.
  • Better WP Security: Un paquete que combina varias técnicas de seguridad en una sola extensión para WordPress. Esconde información relevante para un atacante, como la que se encuentra en los errores de páginas de login, cambia los prefijos predeterminados de bases de datos, agrega index.html a carpetas de plugins y oculta la versión de WordPress.
  • Una verdadera suite de seguridad profesional, que además es gratuita, aunque tiene una versión Pro de pago. Incluye un firewall, escaneo en búsqueda de virus, tráfico en tiempo real con geolocalización y muchas funciones más. Puede reparar tu núcleo, la plantilla y los archivos de los plugins, incluso si no tienes configurados backups. Es compatible con los multisitios. Es gratuito, y ofrecen una clave API Premium que te permite bloquear países y agendar escaneos para horas específicas.
  • BackWPup: Este plugin fue creado para hacer backup de todo tu blog de WordPress, y eso es lo que hace, y mucho mejor que otros. Guarda copias tanto de archivos como de la base de datos, y permite separar las tareas del backup, creando diferentes archivos más fáciles de manejar. Puede guardar en diferentes lugares: carpeta, email (si no es muy grande), FTP, Dropbox, SugarSync, Amazon S3, etc.
  • Ultimate Security Checker: Una extensión que te ayuda a identificar problemas de seguridad de la instalación de tu WordPress. Después de escanear tu blog te da una puntuación de seguridad basada en los tests que ha hecho, y te muestra los errores para que puedas arreglarlos o te ayuda a que los resuelvas automáticamente. Diseñado para que lo use tanto un ingeniero como alguien que recién empieza.
  • Akismet: Uno de los cazadores de spam más conocidos, desarrollado por Automattic. Akismet revisa todos los comentarios de tu blog y detecta los que son o parecen spam. Para usarlo, necesitarás una API key de Akismet, la cual es gratuita para blogs personales.