Ads 468x60px

Perfil

domingo, 7 de abril de 2013

Prácticos atajos para Chrome para ahorrar tiempo cuando navegamos


Somos bastante fanáticos de los atajos de teclado. Ya les presentamos dos listas prácticas con los shortcuts más importantes para Twitter y para Facebook, que una vez que arrancamos a usar se transforman en verdaderamente adictivos. Otra herramienta que seguramente muchos de nosotros usamos diariamente es Google Chrome, y también tenemos algunos atajos para ella. A continuación, les presentamos una lista con los atajos de teclado para Chrome más útiles, que nos pueden ayudar a aumentar nuestra productividad y a ahorrar tiempo.
Google Chrome

Los básicos

Algunos atajos de teclado para Chrome seguramente ya los conocen, pero no está de más recordarlos por las dudas.
  • Nueva ventana: para abrir una nueva ventana de Chrome, tenemos que presionar Ctrl + N.
  • Nueva pestaña: si no queremos usar una nueva ventana, y preferimos manejarnos con pestañas, que es más cómodo, podemos hacerlo con Ctrl + T.
  • Nueva ventana de incógnito: la ventana de incógnito también puede ser muy práctica. En Chrome, podemos abrir una nueva usando Ctrl + Shift + N.
  • Abrir pestaña cerrada: así como podemos abrir una pestaña nueva, también podemos hacerlo con las pestañas recientemente cerradas sin necesidad de entrar al historial, con Ctrl + Shift + T.

Más avanzados

Algunos atajos de teclado para Chrome nos permiten hacer funciones más avanzadas que no dejan de ser prácticas. Quizás no usamos estas funciones con tanta asiduidad, pero si las memorizamos nos pueden ahorrar bastantes clics.
  • Abrir una pestaña sin abandonar en la que estamos: si estamos trabajando pero queremos abrir un link que nos lleva a otra página, podemos hacerlo sin problemas. Por un lado, presionando Ctrl y haciendo link en el enlace, pero por el otro, también usando el botón central en el scroll del mouse.
  • Moverse entre pestañas: para movernos entre diferentes pestañas, también tenemos que usar Ctrl. Simplemente contamos la cantidad de pestañas que tenemos abiertas, y seleccionamos el número de izquierda a derecha. Así, Ctrl + 1 abrirá la primera pestaña, Ctrl + 2, la siguiente, y así sucesivamente.
  • Cerrar la pestaña: para cerrar la pestaña en la que nos encontramos, podemos presionar Ctrl + W.
  • Atrás: para ir hacia atrás en una determinada web, tenemos que apretar el backspace –importante tener en cuenta que, si estamos escribiendo, simplemente borrará, y si no estamos escribiendo y queremos borrar, la barra espaciadora nos llevará hacia atrás-.
  • Adelante: para hacer justamente lo contrario, combinamos la tecla backspace con Shift.
  • Abrir menú: el menú es fundamental en Chrome, pues nos permite acceder a la configuración de todas nuestras extensiones, entre otras cosas. Para poder entrar al menú sin necesidad de hacer clic, tenemos que ingresar en el teclado Alt + F.
  • Abrir historial: para abrir el historial sin necesidad de clics o de escribir la dirección en la barra, podemos presionar Ctrl + H.
  • Abrir descargas: lo mismo sucede si queremos ver todas las descargas hechas en el navegador. Apretamos Ctrl + J y entramos a la página de descargas.
  • Abrir el administrador de tareas: el administrador de tareas también es una herramienta muy útil en Chrome, y podemos entrar usando Ctrl + Shift + Esc.
  • Abrir URL en una pestaña nueva: finalmente, para abrir una URL que acabamos de ingresar en la barra de direcciones de Chrome, podemos presionar Alt + Enter.
Les recordamos que todos estos atajos, y muchos más –que no nos han resultado tan relevantes, pero pueden serlo para otras personas- se encuentran disponibles en la página de ayuda de Chrome.