Ads 468x60px

Perfil

miércoles, 1 de mayo de 2013

Textillate.js o como animar el texto de nuestra web fácilmente

Textillate_js
El diseño de cualquier web es fundamental para que tenga éxito, debe ser visualmente agradable y atractiva para los usuarios que la visitan pero no debe ser una penalización en el posicionamiento dentro de los principales buscadores. Unir ambos requisitos suele ser complicado y no siempre se logran todos los objetivos deseados.
Para ayudar en el diseño de nuestra web o mejor dicho, para hacer más atractiva y llamativa nuestra web sin penalizar notablemente el SEO de la misma. Se ha creado un plugin nuevo de jQuery, Textillate.js que nos permitirá dotar de animación a nuestros textos de una forma sencilla gracias a CSS3.
Hasta ahora si queríamos animar cualquier texto existente en nuestra web, debíamos recurrir a la creación de una animación flash. Dicha animación nos mejoraba el aspecto estético de nuestra web pero nos perjudicaba el SEO, sobre todo por que aumentaba los tiempos de carga de nuestra web en el navegador del usuario y por que los principales motores de búsqueda no indexan correctamente las web que contienen animaciones flash.
El plugin de jQuery, Textillate.js, nos permite crear animaciones de texto sin necesidad de tener que recurrir a flash, para las animaciones aprovecha toda la potencial de CSS3. Lo que nos permite dotar a nuestra web de mayor vistosidad sin sobrecargar los tiempos de carga y por lo tanto sin penalizar el SEO de la misma. Sin duda alguna, Textillate.js es una gran ayuda para la animaciĂłn de textos.
Para utilizar Textillate.js en nuestra web solo necesitamos incluirlo como cualquier otro plugin de jQuery junto a las librerĂ­as de las que depende, jQuery, animate.css y lettering.js. Una vez incluido podemos utilizarlo como cualquier otro plugin
            $(function () {
    $('.tlt').textillate();
})
Si no especificamos nada el plugin aplica una animación por defecto, mediante la API podemos modificar y adaptar la animación que más nos guste. En la web oficial del plugin () podemos ver los efectos disponibles, así como podemos descargar el plugin para utilizarlo en nuestra web.
El plugin Textilllate.js es de gran utilidad ya que simplifica la animación de textos en la web, el único inconveniente que tiene es la compatibilidad del navegador, ya que para que se visualice correctamente el navegador debe admitir las propiedades específicas de CSS3. Las versiones más recientes de los navegadores son compatibles con el plugin, por lo que no debemos tener problemas para su correcta visualización.