Ads 468x60px

Perfil

martes, 9 de abril de 2013

CREAR ANIMACIONES EN HTML 5 DE FORMA SENCILLA


html5-css3
Desde su apariciĂłn, HTML 5, ha sido considerado como el sustituto perfecto de Flash para la creaciĂłn de animaciones para la web. Poco a poco, segĂşn hemos ido descubriendo HTML 5, las presagios se están confirmando y ya no necesitamos Flash para realizar una animaciĂłn para nuestra web, basta con emplear HTML 5.
Las aplicaciones que van surgiendo para crear animaciones en HTML 5, están simplificando notablemente el desarrollo de las mismas. Todas ellas nos permiten crear de forma visual, rápida y sencilla una animación para la web, tan fácil y sencillo como crear una presentación de diapositivas de Power Point.
Las siguientes aplicaciones son las mas extendidas y mas utilizadas por los desarrolladores web para crear animaciones:
1.- Sencha Animator:  posiblemente es la más utilizada, sobre todo por estar disponible para las principales plataformas Windows, Mac y Linux. Sin duda alguna  esto ha favorecido su gran difusiĂłn y utilizaciĂłn, la aplicaciĂłn nos permite crear animaciones para la web (botones, animaciones de texto, transiciĂłn de imágenes…etc), anuncios y juegos para el navegador de forma gráfica e intuitiva. Podemos descargar la versiĂłn de prueba desde la web de sus desarrolladores  , si nos gusta podemos adquirir la aplicaciĂłn por 99 $.
2.- Hype , esta aplicaciĂłn es exclusiva de Mac, por lo que podemos ir olvidándonos de ella si utilizamos una plataforma diferente. Dispone de un interfaz gráfico en lĂ­nea con las aplicaciones para  OS X, por lo que para los usuarios de Mac no les resultará difĂ­cil utilizar la aplicaciĂłn. Se puede descargar desde el App Store de Apple por 39,99 euros, toda una ganga, aunque tambiĂ©n podemos descargar una versiĂłn de prueba para evaluarla previamente.
3.- Adobe Edge  es la apuesta de Adobe por el desarrollo de animaciones en HTML 5 y CSS3. ContinĂşa en la lĂ­nea de su predecesora, Flash, en cuanto a la potencia y complejidad de la aplicaciĂłn. Todo ello le confiere cierto punto de ventaja respecto a las otras aplicaciones, sobre todo si estamos buscando una aplicaciĂłn que nos permita crear animaciones más avanzadas y complejas. Una muestra de su potencial es el empleo de jQuery para mostrar las animaciones en los navegadores que no soporten CSS3.
Una vez presentadas las tres aplicaciones mas utilizadas en el desarrollo de animaciones para la web, mediante HTML 5 y CSS3, tan solo nos falta decirnos cual de ella emplearemos en nuestro trabajo. Eso si, no debemos olvidarnos nunca, que todos los navegadores no soportan igual HTML 5 y CSS 3, por ejemplo con Internet Explorer podemos tener algĂşn que otro problema, por eso no está de más probar nuestras creaciones en varios navegadores diferentes y compatibles con HTML 5 y CSS 3, asĂ­ evitaremos sorpresas desagradables.
Tags de bĂşsquedas:
animacion para imagenes html5,ide para html5,html5 geolocalizacion en que se basa,diseño web html5 css3 linux,cual es la mejor opcion para crear animaciones en html5,crear animaciones para web html5,crear animaciones con html5,creador de animaciones html5,como crear animaciones imagenes html,como crear animacion en html