Ads 468x60px

Perfil

martes, 19 de marzo de 2013

10 generadores online de contraseƱas


Las contraseƱas son bĆ”sicas para tener una cuenta segura en internet. Hay muchas maneras en las que podemos comprometer nuestra vida online, y tener una contraseƱa dĆ©bil es una de ellas. ¿QuĆ© es una contraseƱa dĆ©bil? Una clave vulnerable, que se puede averiguar sin hacer demasiado esfuerzo. Es, tambiĆ©n, una de las costumbres mĆ”s arraigadas en los usuarios de la web. Fechas de cumpleaƱos, nombres de mascotas, fechas de aniversario, son todas favoritas de los internautas que siempre terminan siendo vĆ­ctimas de problemas de seguridad. Si bien es cierto que nuestras contraseƱas se pueden comprometer de cualquier forma, como por ejemplo con un hack general, de nuestro lado tenemos que tomar las precauciones necesarias para quedarnos tranquilos.
Hacking password
Vamos a repasar una serie de servicios que nos permiten generar contraseƱas. Como estas claves son algo difĆ­ciles de recordar, podemos usar ademĆ”s un administrador de contraseƱas que sea lo suficientemente seguro para nuestros estĆ”ndares como para recordarlas siempre y tenerlas almacenadas. TambiĆ©n podemos guardarlas en un archivo de texto que estĆ© crifrado, para que nadie excepto nosotros pueda accederlo.
  • PasswordLive: este servicio es relativamente novedoso, nos permite usar una palabra clave secreta que tomarĆ” como base para generar una contraseƱa entre 8 y 64 caracteres. Nosotros podemos personalizar la cantidad de caracteres, y si tendrĆ” o no nĆŗmeros, mayĆŗsculas, y caracteres especiales, entre otros.
  • Strong Password Generator: con este generador podemos tambiĆ©n crear claves con caracteres especiales, seleccionando en una drop down box la cantidad de caracteres que queremos que tenga. El resultado es una contraseƱa muy segura, aunque un tanto difĆ­cil de recordar.
  • Random Generator: desde Random.org nos llega este generador de contraseƱas, que permite que generemos varias contraseƱas para diferentes servicios al mismo tiempo –un mĆ”ximo de 100 por cada generaciĆ³n-. Nada mĆ”s tenemos que seleccionar la cantidad de caracteres –mĆ­nimo 6, mĆ”ximo 24- pero no podemos elegir si incluirĆ” o no un carĆ”cter especial, esto viene por default.
  • Generate Password: con este generador nos metemos en el mundo de las llamadas “contraseƱas pronunciables” que son igualmente seguras pero mĆ”s fĆ”ciles de recordar. En este caso, este servicio nos genera dos contraseƱas: una fuerte, completamente aleatoria, y otra pronunciable, que nos servirĆ” para acordarnos de la contraseƱa sin comprometer la seguridad.
  • Clave Segura: este es un generador de contraseƱas Fuertes muy simple de usar: bĆ”sicamente no tenemos que seleccionar nada y el generador se encargarĆ” de hacer todo el trabajo. Podemos elegir dos cosas: el tipo –letras y nĆŗmeros, sĆ³lo nĆŗmeros, caracteres especiales- y la longitud –de 4 a 20 caracteres-.
  • What’s My IP: este servicio sirve para averiguar nuestra direcciĆ³n IP de forma fĆ”cil, pero ademĆ”s tienen una herramienta de generaciĆ³n de contraseƱas que nos permite generar claves aleatorias de 8 y 12 caracteres. Tenemos bastantes opciones de personalizaciĆ³n, como por ejemplo, evitar que en la contraseƱa se ingresen caracteres con formas similares como I, l, 1.
  • New Password Generator: en el mismo estilo de las claves pronunciables, este servicio nos permite crear dos tipos de contraseƱa, lo que ellos llaman “una fĆ”cil de recordar”, y otra segura. En la parte izquierda vamos a ver la contraseƱa fĆ”cil, una combinaciĆ³n entre letras y nĆŗmeros que igualmente es completamente aleatoria, y por el otro una contraseƱa segura que es aĆŗn mĆ”s aleatoria.
  • Online Password Generator: los muchachos de este servicio tienen una filosofĆ­a, y es, ¿para quĆ© tener contraseƱas mega seguras que despuĆ©s no podemos recordar? Por eso, proponen un servicio mĆ”s simple que nos permite crear claves con muchas opciones de personalizaciĆ³n. Es bueno si no queremos tener que guardar una enorme cantidad de claves.
  • Norton Identity Safe: los creadores del antivirus tambiĆ©n nos proponen un generador de contraseƱas con muchas opciones de personalizaciĆ³n, desde cantidad y tipo de caracteres hasta la cantidad de letras y nĆŗmeros que queremos que incluya.
  • Phonetic Password Generator: cerramos con este servicio que se basa en la fonĆ©tica para crear contraseƱas mĆ”s fĆ”ciles de recordar pero igualmente seguras. Ingresamos una palabra y supuestamente nos generarĆ” de forma fonĆ©tica una alternativa. He ingresado varias y los resultados no tienen nada que ver con la palabra original. Lo que quizĆ”s lo vuelve hasta mĆ”s seguro.