Ads 468x60px

Perfil

jueves, 23 de enero de 2014

Organiza las pestañas de Google Chrome de forma vertical con Veritabs

La navegación por pestañas es cada vez más necesaria. A la hora de visitar varias páginas webs, es mucho más sencillo hacerlo a través de pestañas que con ventanas, como se hacía hace varios años. Otra de las ventajas de las pestañas de navegación es que consumen menos recursos en el navegador de lo que supone ejecutar diferentes instancias completas del navegador junto a sus plugins y extensiones.
Por lo general, todos los navegadores tienen sus pestañas en la parte superior de la pantalla. Esto permite, al ser el ancho de la pantalla más grande que el largo, almacenar un mayor número de pestañas sin una gran repercusión sobre el sistema. Puede ocurrir que algunos usuarios prefieran tener las pestañas en el lateral de la pantalla, por ejemplo, por comodidad. Si somos usuarios de Google Chrome, podemos colocar las pestañas de navegación en el lateral de la pantalla gracias a la extensión Veritabs, que podemos descargar de forma gratuita desde la Chrome Store. Otro uso para Veritabs es poder acceder a las pestañas a todos aquellos usuarios que ejecutan Google Chrome en modo pantalla completa.
veritabs_foto_1
Una vez descargada e instalada la extensión en nuestro navegador, nos aparecerá un icono a la derecha de la barra de direcciones. Desde este icono podemos desactivar el menú lateral de pestañas o cambiar la posición del panel lateral de la derecha a la izquierda, dependiendo de nuestros gustos.
Para sacar el panel de pestañas lateral debemos mover nuestro ratón hacia la parte izquierda de la ventana. Nos aparecerá un panel en el que tendremos una lista con todas las pestañas abiertas en nuestro navegador.
veritabs_foto_2
Veritabs es una extensión que aún está en fase de desarrollo. Aún le quedan bastantes aspectos que mejorar y en los que ya están trabajando, por ejemplo, permitir la creación de grupos de pestañas para una mejor administración de estas. También afirman que están mejorando la experiencia del usuario.
Una de las principales ventajas de Veritabs es que nos va a permitir ver los nombres completos de las pestañas para una mejor identificación de estas, ya que, en la parte superior, si abrimos varias pestañas finalmente no vemos el nombre de prácticamente ninguna ya que varían en su tamaño.