eliminar flash

Si has estado al pendiente de la actualidad tecnológica lo más seguro es que te hayas enterado del escándalo de Hacking Team, básicamente una empresa que se dedica a a la vigilancia en Internet y es contratada por una gran cantidad de países del mundo para espiar a sus ciudadanos. Gracias a todas las filtraciones relacionadas con las operaciones de Hacking Team hemos podidoaprender mucho sobre la seguridad de nuestros datos y de nuestros dispositivos, y de como existen vulnerabilidades fácilmente explotables en los sistemas y servicios que usamos a diario. Uno de ellos es Flash.
La semana pasada conocíamos una vulnerabilidad en Adobe Flash presente en Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari que permite ejecutar código malicioso en los equipos de las victimas. Y, hoy nos enteramos de otras dos que siguen sin parche ni actualización, ambas al igual que la primera permiten la instalacíon y ejecución de código malicioso en tu PC. Tres huecos en Flash que ponen en peligro a cualquiera que lo use, otra prueba más de que esta tecnología debe ser dejada en el pasado de una vez por todas y para siempre.

Por qué no necesitas Flash

Hace años que en iOS y Android no hay soporte para Flash y nadie se acuerda de ello. Este legendario plugin no tiene precisamente la mejor fama, y es que siempre ha sufrido carencias en todos los aspectos posibles, y desde hace años que esperamos que sea completamente reemplazado por otras tecnologías. Flash va de salida, en pocos años es probable que ya nadie lo utilice, pero mientras tanto sigue siendo un blanco para crackers y otros entes maliciosos. Tener Flash instalado actualmente significa lamentablemente abrirle la puerta grande de tu ordenador a el malware.
La realidad es que puedes vivir felizmente sin tener Flash instalado en tu navegador. Es poco probable que vayas a conseguirte con algún sitio web moderno que lo requiera de manera escencial. Antes era imprescindible para ver vídeo, pero ya ni para eso lo necesitamos. Desde que YouTube y sitios similares implementaron sus reproductores en HTML5, Flash es cada vez más innecesario.

Eliminar Flash de tu navegador

Es importante que consideres eliminar Flash de tu navegador al menos momentáneamente mientras se solucionan las vulnerabilidades descubiertas en los últimos días. Luego si quieres puedes volver a instalarlo, aunque no lo recomendamos.

Chrome

eliminar flash
En el navegador de Google el plugin de Flash viene incorporado directamente y no requiere que el usuario lo descargue e instale por su cuenta como es el caso de IE y Firefox. Para desactivarlo escribe en la barra de dirección:chrome://plugins/ y haz clic en "Deshabilitar" bajo el ítem Adobe Flash Player. Esto funciona de la misma forma en cualquier sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Windows

eliminar flash
El plugin de Flash para navegadores como Internet Explorer, Firefox y Opera debes desinstalarlo desde el Panel de Control. Ve a el menú para Desinstalar un programa y selecciona todo lo que veas con el nombre de Flash y pulsa el botón Desinstalar. La cantidad de plugins varía dependiendo de que navegadores tengas instalados.

Internet Explorer

eliminar flash
No voy a juzgar, pero si usas este navegador en Windows 8/8.1 debes realizar un paso extra, pues después de Windows 7, Internet Explorer viene con elplugin de Flash incorporado. Abre IE, presiona el icono en forma de tuerca, haz clic en la opción Administrar Complementos. Abajo a la izquierda bajo la palabra "Mostrar" elige Todos los complementos. Selecciona Shockwave Flash Object y luego haz clic en deshabilitar en la parte inferior.

Linux

Dependiendo de que plugin instalaste y de qué forma, puedes abrir una terminal y escribir:
sudo apt-get remove flashplugin-installer
ó:
sudo update-pepperflashplugin-nonfree --uninstall

OS X

UN05
Descarga el desinstalador del plugin de Flash para Mac desde la web de Adobe y ejecútalo.

Firefox

Con desinstalar el plugin de Flash desde la lista de programas instalados es suficiente.