Ads 468x60px

Perfil

domingo, 24 de marzo de 2013

ProgramaciĆ³n web sin salir del navegador


Son muchas las herramientas para iniciarse en el mundo de la programaciĆ³n web, y, paradĆ³jicamente, la mayorĆ­a requieren de instalaciĆ³n en el sistema operativo de turno, o al menos ejecutarlas desde el mismo. Eso cambia con Coding The Web, una propuesta que no requiere ni que salgamos del navegador.
Coding The Web
Coding The Web es una aplicaciĆ³n Chrome que nos da un dashboard / lienzo en blanco desde el que podemos realizar pequeƱas (o no tan pequeƱas) escrituras de cĆ³digo en HTML, CSS y Javascript con el fin de probarlas directamente en el navegador.
Dividido en tres paneles y uno adicional desde el que hacemos la previsualizaciĆ³n, tambiĆ©n contamos con la opciĆ³n de obtener la vista previa de forma automĆ”tica. Si no, tendremos que pulsar un sencillo botĆ³n pararenderizar la pĆ”gina a la derecha, y ver como se vĆ© y funciona.
La ecuaciĆ³n la completa un selector de temas para que ni nuestra vista ni nuestra mente se cansen, y un pequeƱo cuadro de ayuda donde vemos cĆ³mo se utiliza: BĆ”sicamente escribiendo las porciones de cĆ³digo en los cuadros correspondientes.
AdemƔs, lleva jQuery 1.7 incluido, con lo que no hace falta siquiera importarlo. Ideal para programadores y gente que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de la web.