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Perfil

sábado, 16 de marzo de 2013

Calidad del Software (Niveles de Calidad)


Niveles de calidad


La calidad del software puede gestionarse a distintos niveles:
  • nivel de producto: cuando nos centramos en el proceso de desarrollo de software y hacemos una serie de pruebas en paralelo con cada etapa, para detectar y corregir los posibles defectos que puedan surgir.
  • nivel de proyecto: cuando nos centramos en controlar todas las fases y áreas de gestiĂłn de proyecto, implantando metodologĂ­as y mejores prácticas que aseguren la correcta gestiĂłn de las mismas.
  • nivel de proceso: cuando nos centramos en gestionar todas las áreas de proceso de una organizaciĂłn, mediante la implantaciĂłn de una metodologĂ­a. De esta forma se consigue tener mayor informaciĂłn de los procesos de modo que puedan controlarse y mejorarse, y produzcan asĂ­, un aumento de la calidad de los productos y servicios relacionados con ellos.
Mejorar en algunos de los niveles implica la mejora en el resto, dado que en la realidad los niveles de producto, proyecto y proceso están interrelacionados, no siendo posible la mejora independiente de uno de ellos.