Ads 468x60px

Perfil

martes, 23 de abril de 2013

UML2PHP – Generación automática de aplicaciones PHP

logo UML2PHP
UML2PHP es un servicio online de generación de código que combina las mejores ventajas del modelado de sofware con las funcionalidades avanzadas de los frameworks PHP actuales.
En todo momento, la filosofia es maximizar el código generado minimizando el esfuerzo de modelado necesario.
Este servicio online permite utilizar tu herramienta de modelado UML preferida para, a partir de un simple diagrama de clases (olvídate de profiles, anotaciones,…) generar una aplicación PHP completamente funcional (con formularios para crear/actualizar/borrar objetos, páginas para listar los datos con paginación, ordenación y posibilidad de filtros, validaciones de los datos de entrada, mensajes flash para informar al usuario de posibles errores,…) sin escribir una sola línia de código PHP.
Más concretamente, el servicio genera un esquema doctrine que puede luego usarse como entrada para, por ejemplo, el framework Symfony PHP para generar de forma totalmente automática todo el código CRUD de la aplicación. El resultado es totalmente customizable (se puede cambiar la template CSS por defecto, modificar el código generado si así se desea, etc).
El servicio se puede probar de forma totalmente gratuita.
Para más información puedes contacta con los autores . Y no olvides que en el portal Modeling Languages puedes encontrar otros servicios de generación de código (para SQL, Python,…) y mucha información sobre el desarrollo de software dirigido por modelos (model-driven engineering en inglés) tanto en inglés como en español.