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sábado, 16 de febrero de 2013

Convierte tu dispositivo Android en un control remoto


Nuestros dispositivos mĂłviles nos permiten realizar multitud de cosas más allá de hablar por telĂ©fono; podemos intercambiar ficheros con nuestros amigos, subirlos a la nube, enviarnos correos electrĂłnicos o mensajes a travĂ©s de WhatsApp o Line, navegar por Internet o compartir nuestra ubicaciĂłn a travĂ©s de Foursquare. De hecho, con el extenso abanico de aplicaciones disponibles, podemos trabajar casi como si estuviĂ©semos en la oficina, editar vĂ­deos o realizar diseños en 3D.
control remoto - android
Otra de las posibilidades que nos ofrecen nuestros dispositivos mĂłviles es la posibilidad de convertirlos en controles remotos, es decir, conectarnos con ellos a nuestro ordenador (sin necesidad de tener que levantarnos del sofá o tener que ir a nuestra habitaciĂłn) o, incluso, usarlos como mando a distancia para controlar un pase de diapositivas o para controlar nuestra televisiĂłn, nuestro ordenador o nuestro media center.
En el caso de disponer de un dispositivo Android y una red Wi-Fi en casa, nuestro dispositivo mĂłvil, además de ofrecernos acceso a Internet, tambiĂ©n puede interactuar con nuestros televisores y demás dispositivos, incluso, controlar a distancia el reproductor multimedia de nuestro ordenador personal, unas funcionalidades para sibaritas de las que vamos a conocer algunas opciones:

Media Remote for Android

Media Remote for Android es una aplicaciĂłn Android que ha lanzado Sony para smartphones y para tabletascon la que podremos controlar, cĂłmodamente con nuestro dispositivo mĂłvil, los reproductores Blu-ray de Sony con conexiĂłn a nuestra LAN interna asĂ­ como una amplia gama de televisores de la serie Bravia, amplificadores de audio e, incluso, algĂşn modelo de ordenador de la serie VAIO.
La aplicaciĂłn, además del control remoto, nos ofrece un teclado completo para hacernos más sencillo navegar por Internet a travĂ©s de nuestro Smart TV, enviar URLs desde el dispositivo mĂłvil hasta el navegador de la televisiĂłn (un detalle más que interesante), ver la informaciĂłn del disco Blu-ray que tenemos en el reproductor o usar nuestra tableta o nuestro smartphone como mando de los juegos que soportan las Smart TVs de Sony.
Además de las aplicaciones para Android, Media Remote de Sony tambiĂ©n está disponible para iOS.

Yatse, the XBMC Remote

XBMC es un proyecto en software libre que nos ofrece un completo media center que podemos desplegar en equipos Linux (incluyendo Raspberry Pi), Windows o incluso en Mac; un software que convierte cualquier ordenador en un completo centro de entretenimiento con el que ver nuestra colecciĂłn de pelĂ­culas o acceder a contenidos a travĂ©s de Internet. Si bien podemos controlar XBMC con un teclado y un ratĂłn inalámbricos, nuestro smartphone tambiĂ©n puede actuar de control remoto y, en el caso de Android, Yatse es una de las mejores opciones disponibles.
Yatse XBMC remote
Con Yatse podremos acceder al catálogo de contenidos que tenemos en nuestro media center (pelĂ­culas, series de televisiĂłn, documentales, mĂşsica, etc), controlar XBMC a distancia desde nuestro smartphone o nuestra tableta, acceder a la informaciĂłn de los contenidos, desplegar un teclado sobre nuestro smartphone, elegir los subtĂ­tulos para los contenidos, lanzar nuestros playlists, etc

Ubuntu Remote Control

Ubuntu Remote Control es un control remoto para equipos que tienen instalado Ubuntu, es decir, podremos convertir nuestro smartphone o nuestra tableta en un mando a distancia con el que controlar nuestro ordenador con Ubuntu.
Ubuntu Remote
Aunque la instalaciĂłn a primera vista parece compleja, y requiere que el equipo tenga instalado un servidor SSH (openssh-server), con esta aplicaciĂłn Android podremos controlar el reproductor multimedia del ordenador (pasar a la siguiente canciĂłn, subir el volumen, etc), sacar una captura de la pantalla del PC y visualizarla desde Android, tomar el control de la webcam del equipo en remoto y tomar fotos, apagar o reiniciar el equipo, acceder a la consola o bloquear el equipo en remoto usando una cĂłmoda interfaz gráfica desde nuestra tableta o nuestro smartphone Android.

Samsung Remote

Samsung Remote es la aplicaciĂłn Android oficial de Samsung que convierte nuestro smartphone en un control remoto de las Smart TVs de este fabricante.
Podremos conectar nuestro smartphone Android tanto a travĂ©s de la red Wi-Fi de nuestra casa como a travĂ©s de la conexiĂłn Bluetooth si nuestro televisor lo soporta y, a partir de ahĂ­, podremos gestionar la televisiĂłn y el reproductor BluRay para lanzar aplicaciones, escribir cĂłmodamente (para no tener que usar el teclado por pantalla con el mando a distancia de la TV), cambiar de canal, subir el volumen y, básicamente, el mismo tipo de funciones que podrĂ­amos hacer con el mando convencional pero, eso sĂ­, de una manera mucho más cĂłmoda.
Por cierto, en iOS tambiĂ©n está disponible.

Remote para Grooveshark

Remote para Grooveshark es una aplicaciĂłn dedicada a los fanáticos de Grooveshark, el servicio destreaming de mĂşsica. Con esta aplicaciĂłn para Android podremos convertir nuestro smartphone o nuestra tableta en un control remoto de nuestro PC o Mac y gestionar, a distancia, la reproducciĂłn de canciones en Groooveshark tanto en Android como en iOS.
Remote for Grooveshark
La aplicaciĂłn no es un cliente para dispositivos mĂłviles sino que es un control remoto que funciona en conjunciĂłn con una extensiĂłn para FirefoxChrome o Safari y que tendremos que emparejar con nuestro dispositivo mĂłvil y nuestra cuenta de Grooveshark para gestionar la reproducciĂłn en remoto.

Framework Zend con Base de datos


el trabajo con bases de datos, el concepto de modelo dentro de MVC ¿QuĂ© es un modelo? , esta pregunta es bastante fácil de responder: el modelo es el que se encarga de la lĂłgica de negocio, de inserts, updates y deletes. En general, siempre que haya datos que procesar, se procesarán en el modelo.
Sin embargo no va a ser la primera ni la Ăşltima vez que surjan dudas al respecto, “que esto no va en el modelo”“que esto si va en el modelo”, etc. Sin embargo, me arriesgo a hacer una afirmaciĂłn que puede ser fácilmente criticada: todo proceso de datos va en el modelo. Hay una regla en inglĂ©s que dice “skinny controllers, fat models”.
Básicamente la idea de esto es que el controlador sólo funcione como intermediario entre la vista y el modelo cuando sea necesario, que no realice ninguna otra actividad, que toda la lógica este contenida en el modelo. De esta manera, lograremos tener nuestro código mucho más organizado y limpio.
Dentro de un sistema MVC, los modelos contienen la lĂłgica de negocio. Se encargan de la lectura/escritura de la informaciĂłn, asĂ­ que estaremos trabajando con ellos constantemente. El controlador puede comunicarse con los modelos para pedir y modificar datos, mientras que la vista puede leer datos pero no puede escribir.

Zend_Db_Select

Zend_Db_Select nos provee una API orientada a objetos para crear SQL SELECT’s, permitiĂ©ndonos setear individualmente cada parte del query. No es obligatorio usarlo en nuestros modelos. Si es una consulta simple podemos escribir el select normalmente, aunque en consultas más complejas que necesitamos ir armando por partes va a ser de gran ayuda.
La forma más fácil de crear un select object es con el método select() del db adapter:
$select = $dbAdapter->select();
Hecho esto, veamos rápidamente los métodos más usados:
// setear el from
$select->from("miTabla", "estaColumna");
// setear el from asignandole un alias a la tabla y especificando que campos queremos pedir
$select->from(array("esteAlias" => "estaTabla"), array("esteCampo", "yEsteOtro"));
->where("activo = 1"); // agrega un
// agrega una clausula AND al where $select->where("nombre = ?", $nombre); $selec ta clausula OR $select->orWhere("activo = 2"); $select->group("pais");
($count, $offset); $select->order("id DESC");
$select->joinLeft("otraTabla", "otraTabla.id = tabla.id"); $select->limi
t
Por Ăşltimo, haciendo echo $select; obtenemos la consulta SQL correspondiente.
Sin embargo, el 99% de las veces que queramos armar un select vamos a estar dentro de un modelo, así que obtenemos una instancia con el método select() de Zend_Db_Table_Abstract:
// en un modelo
$select = $this->select();
Este select no será un Zend_Db_Select, sino que será una versiĂłn especial llamadaZend_Db_Table_Select, sin embargo todos los mĂ©todos nombrados anteriormente funcionan, con un par de agregados. Por un lado, automáticamente setea el from() adecuado segĂşn la tabla del modelo actual, asĂ­ que ese paso podemos obviarlo. Por otro lado, por defecto no permite realizar joins a otras tablas, por lo que si lo hacemos obtendremos un error. Para evitar esto, al momento de hacer un join deberemos cambiar este comportamiento con el mĂ©todo setIntegrityCheck():
$select = $this->select()->setIntegrityCheck(false)->joinLeft(...);
y listo, problema solucionado!
Hecho este rápido repaso a Zend_Db_Select (los obligo a leer el manual para obtener algo más de info y ejemplos!) también hablaré un poco de Zend_Db_Expr:
Supongamos que hacemos esto:
$select->from($tabla, array("COUNT(*)", "nombre", "pais"));
a simple vista esta bien, pero cuando Zend arma el select se da cuenta que "COUNT(*)" no es un campo correspondiente a la tabla por lo que genera un error. Para este caso hacemos uso de Zend_Db_Expr:
$count = new Zend_Db_Expr("COUNT(*)");
$select->from($tabla, array($count, "nombre", "pais"));
Otra forma que tenemos de hacer esto mismo es escribiendo la expresión entre paréntesis, y Zend automáticamente lo convertirá a una Zend_Db_Expr:
$select->from($tabla, array("(COUNT(*))", "nombre", "pais"));
Como comentario final sobre el tema, cuando querramos usar un subquery en algĂşn select, deberemos pasarlo como una Zend_Db_Expr.

Zend_Db_Table

Implementando el patrón Table Data Gateway, Zend_Db_Table representa las diferentes tablas de nuestra bdd. Es decir que, por cada tabla sobre la que queramos trabajar, tendremos un modelo que extienda de Zend_Db_Table_Abstract. Como veremos más adelante nos brinda diferentes métodos para realizar INSERT's, UPDATE's, y demás operaciones.
Supongamos que tenemos nuestra tabla "mdw_usuarios", cuyo primary key es "id_usuario", nuestro modelo quedarĂ­a de la siguiente manera:
class Mdw_Model_Usuarios extends Zend_Db_Table_Abstract {
protected $_name = "mdw_usuarios";
} $usuarios = new Mdw_Model_Usuari
protected $_primary = "id_usuario"; os;</pre></div>
los atributos $_name y $_primary ya podemos trabajar sobre dicha tabla. Si no completamos $_primary, ZF tratará de buscarlo. Si la tabla no tiene una primary key, no puede ser usada con Zend_Db_Table.</p> <h3>Operaciones
<p>Especificando básicas</h3> <div class="codigo"><pre>$data = array("nombre" => $nombre, "apellido" => $apellido, "email" => $email);
$usuarios->insert($data);
Crear un insert es así de simple: simplemente le pasamos como parámetro un array cuyas claves son los nombres de los campos con su correspondiente valor.
Realizar un update es muy parecido solo que tenemos un segundo parámetro para especificar el where:
$data = array("email" => $nuevoEmail);
$where = "id_usuario = 2";
ere);</pre></div> <p>Por su parte para realiz
$usuarios->update($data, $w har un delete debemos especificar un where con los campos a eliminar:</p>
ere);
<div class="codigo"><pre>$where = "id_usuario = 3"; $usuarios->delete($w
h

Obteniendo datos de la bdd

Tenemos varias formas de leer datos de la bdd. La primera es con el método find(), que busca filas por su primary key, así que ese es el único parámetro que tenemos que enviar.
Por ejemplo para leer la fila correspondiente a id_usuario = 1:
$rows = $usuarios->find(1);</pre></div>
<p>También podemos obtener datos de más de un usuarios, enviando un array:</p>
<div class="codigo"><pre>// id_usuario = 1, 2, 3
v> <p>Find() devuelve un objeto del tipo Zend_Db_Tab
$rows = $usuarios->find(array(1, 2, 3));</pre></d
ile_Rowset_Abstract sobre el que podemos trabajar directamente, por ejemplo lo podemos recorrer con un foreach:</p>
<div class="codigo"><pre>foreach ($rows as $row) { echo $row->nombre . "<br />";
}
Si quisieramos también podríamos obtener los datos en un array php:
$arrayRows = $rows->toArray(); 
La segunda forma de leer informacion es con el metodo fetchAll($where, $order, $count, $offset). Ningun parámetro es obligatorio, es decir que haciendo $model->fetchAll() obtendremos todos los registros de esa tabla.
$model->fetchAll("id_pais = 3"); // todos los usuarios cuyo id_pais = 3
$model->fetchAll($select, "apellido ASC", 10); // 10 usuarios cuyo ud_pais = 3, ordenados por apellido, podemos pasar un Zend_Db_Select en el where
El fetchAll() también nos devuelve un rowset.

Zend_Db_Table_Rowset y Zend_Db_Table_Row

Un Row corresponde a una fila de la base de datos, y un Rowset es un conjunto de Rows, por lo tanto representa un conjunto de filas de la base de datos. Al hacer una consulta, tanto find() como fetchAll() devuelven un Rowset con los resultados obtenidos, y al recorrer ese Rowset cada elemento es un Row.
Anteriormente vimos que el Rowset lo podemos recorrer con un foreach, convertirlo en array, etc. En cuanto al Row veremos algunas cosas más. Suponiendo que tenemos una columna llamada "id_usuario", podremos acceder a su valor de la siguiente manera:
$row->id_usuario; 
Un Row implementa el patron Row Data Gateway, por lo que podemos crear, eliminar y actualizar datos directamente desde él:
$row->delete(); // elimina el registro de la bdd
$row->nombre_usuario = 'Pepe'; // modificamos el nombre de usuario
$row->save(); // y guardamos los cambios
$this->createRow(); $this->nom
// para crear un nuevo registro $newRow =bre = "Usuario nuevo"; $this->edad = 14;
$this->save();

viernes, 15 de febrero de 2013

Filedrop, copia archivos en LAN sin preocuparte de los permisos


Hay muchas formas de transferir archivos entre varias computadoras. La primera y más sencilla (en teorĂ­a), utilizar las capacidades integradas del sistema para conectarnos con otras máquinas a travĂ©s de carpetas compartidas. Todos los sistemas de escritorio principales, tales como Microsoft Windows, Apple Mac OS X o las diferentes distribuciones Linux, cuentan con la implementaciĂłn de protocolos que hacen posible interconectarse no sĂłlo con otros equipos corriendo el mismo sistema, sino entre sĂ­. Al fin y al cabo, por eso hablamos deprotocolos estándar.
Filedrop
En la variedad está el gusto, se suele decir, pero a veces es frustrante, por ejemplo, utilizar dos versiones de Windows consecutivas (pongamos, Windows XP y Windows Vista) y que estas no se entiendan a la primera, obligándonos a configurar protocolos, establecer permisos o incluso crear usuarios y asignarles contraseñas. Todo esto es relativamente sencillo para usuarios avanzados o experimentados, pero... ¿QuĂ© sucede con esas personas que acaban de llegar al mundo de la informática y no quieren privarse de las posibilidades que ofrece una red LAN?
Las personas que quieran comenzar, por ejemplo, a compartir archivos entre varios ordenadores, pueden dejar atrás los problemas y probar Filedrop, una aplicaciĂłn que hará de cliente y servidor entre los dos equipos implicados en la transferencia y nos permitirá enviar archivos.
La idea es sencilla: Instalar la aplicaciĂłn en los ordenadores implicados, tanto si estos son Windows como si son Mac OS X. Una vez instalado, se crea una drop zone en el escritorio o zona donde arrastraremos los archivos que queremos copiar. No hay más opciones. Automáticamente, el archivo llegará al ordenador de destino, tras un diálogo que nos preguntará si queremos recibir el fichero o no. PodĂ©is ver el funcionamiento en pocos segundos en el siguiente vĂ­deo:

jueves, 14 de febrero de 2013

Image Optimizer, liberar espacio en Android optimizando las imágenes


Ayer hablaba de lo importante que puede llegar a ser deshacerse de documentos duplicados y por tanto contenidos redundantes en sistemas de escritorio y concretamente Windows. Junto con otro tipo de archivos componen un gran porcentaje de ese espacio que está marcado como ocupado y que por tanto no podemos utilizar, no sĂłlo privándonos de tener más contenidos sino ralentizando el acceso al disco y propiciendo una mayor fragmentaciĂłn del mismo.
Image Optimizer Android
Hay que tener en cuenta que hoy en dĂ­a tener unidades de discos de varios terabytes de capacidad es algo relativamente econĂłmico, y es que estamos a muchos años de esa Ă©poca en la que tener unos gigabytes nos salĂ­a por un ojo de la cara. Donde quiero llegar es a que ese ahorro de espacio es importante sobre todo cuando no tenemos capacidad libre, y hay equipos que aun están lejos de contar con la capacidad que puede tener un ordenador de escritorio: Smartphones y Tabletas cuentan a dĂ­a de hoy con, por ejemplo, 16, 32 o 64 gigabytes de capacidad por norma general e incluso menos, por lo que almacenar sĂłlo los contenidos que vayamos a consumir debe ser lo primero que debamos mirar. En caso de que ya lo hayamos hecho, y suponiendo que las fotografĂ­as ocupan un gran porcentaje de esa capacidad utilizada, podemos utilizarImage Optimizer para Android, una aplicaciĂłn que nos ayudará a liberar espacio a base de optimizar y comprimir las imágenes.
Lo descubro gracias a ghacks, y se trata de una muy buena idea, algo que refleja el feedback aportado por los usuarios en la página de la aplicaciĂłn en Google Play.
La idea es sencilla: Image Optimizer tomar nuestro archivos archivos JPEG o PNG, tipos equivalentes a fotografías tomadas con la cámara integrada y a pantallazos sacados con las últimas versiones del sistema, y ajustar su calidad para reducir las imágenes y salvar amplios porcentajes de espacio con respecto al tamaño original.
La calidad interna se ve reducida pero la aplicaciĂłn se encarga de que no notemos el bajĂłn de calidad visual, algo que me ha parecido que funciona bastante bien en las pruebas que he realizado.
Dependiendo de la compresión original de la imagen, Image Optimizer obtendrá un porcentaje mayor o menor de espacio libre, pero de lo que podemos estar seguros es de que siempre ganaremos y que los datos internos de las fotografías, tales como etiquetas EXIF donde se almacenan datos de localización o de fecha y hora, quedarán preservados por si los necesitamos.

Especial San Valentin - Crea Tu Propia Postal de San Valentin


Haga su propia tarjeta del día de San Valentín para un ser querido, no sólo con amor y sinceridad, pero algunos de que la creatividad tiene que crear dentro de ti también!

Imagen de previsualizaciĂłn de final

Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
Empezar a trabajar por la creaciĂłn de un nuevo archivo ( Archivo> Nuevo ) de 1920 × 1200 px y 72 dpi . A continuaciĂłn, seleccione la herramienta Cubo de pintura (G) para dar # 300703 color para el archivo hecho.
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A continuaciĂłn intente hacer varias lĂ­neas que representan un adorno, comenzando por la creaciĂłn de caminos, usando esta vez la herramienta Pluma (P) (modo de ruta), pulse ESC botĂłn despuĂ©s de cada ruta para comenzar a trazar otro camino
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
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Crear una nueva capa y seleccione para ello un cepillo estándar y el color # 520B07 ( 9px Diámetro, Dureza 100% ). Haga clic en la paleta Trazados utilizar la herramienta de selecciĂłn directa (A) para seleccionar uno de los caminos creados
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
y luego cambiar la herramienta en la herramienta Pluma (P) y hacer un clic derecho sobre el trazado seleccionado para utilizar subtrazado Stroke
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
El uso del cepillo y comprobar Simular presiĂłn
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
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En la nueva capa vamos a aplicar la herramienta Lazo Poligonal (L) y representan una especie de zona marcada debajo de la lĂ­nea anterior hizo.
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Seleccionar para la misma capa despuĂ©s de que un cepillo estándar de color negro ( Opacidad de 50% ) a oscuro fuera de la zona seleccionada en la lĂ­nea.
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
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A continuaciĂłn vamos a representar una nueva capa y seleccione para ello un cepillo estándar de # C94F02color ( 9 Diámetro, Dureza 100% ). Haga clic en la paleta Trazados utilizar la herramienta de selecciĂłn directa (A) para seleccionar una al lado de los caminos creados 
y luego cambiar la herramienta en la herramienta Pluma (P) y hacer un clic derecho sobre el trazado seleccionado para utilizar subtrazado Carrera con cepillo y  SimulaciĂłn PresiĂłn opciones:
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La capa de parámetros: Llene el 40%
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Haga una copia de la Ăşltima capa que contiene la lĂ­nea recientemente y elige para ello la siguiente opciĂłn: Filter> Blur> Motion Blur
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A continuaciĂłn tenemos que representar una nueva capa ( Crear nueva capa ) y utilizar aquĂ­ un cepillo estándar anteriormente mencionado ( 100 Diámetro, Dureza 0%, 80% de opacidad ). Coloque esta capa debajo de la capa que contiene el pincel negro (en el panel de las capas) y tratar de pintar el borde superior de la primera lĂ­nea y la parte central de la imagen. El cepillo con el color # B52301
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Crear una nueva capa y seleccione la siguiente ruta de paleta Trazados . La aplicaciĂłn de las mismas operaciones mencionadas anteriormente, podemos  subtrazado Stroke con el color # E8842F
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La capa de parámetros: Llene el 69%, modo de fusiĂłn-Soft Light
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Haga una copia de la Ăşltima capa hecha, el cambio de los parámetros de la copia en las que se indican a continuaciĂłn: Completa el 100%, modo de fusiĂłn-Pin Light . Seleccione tambiĂ©n para la Ăşltima capa de la selecciĂłn desde aquĂ­ Filter> Blur> Motion Blur (el mismo que hemos aplicado antes).
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Haga una copia más de la capa de la lĂ­nea (sin efectos) y set para la capa de la copia la siguiente opciĂłn: Filter> Blur> Motion Blur
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La capa de parámetros: Llene el 51%, modo de fusiĂłn-Hard Mix
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Crear una nueva capa y hacer las mismas operaciones que hicimos antes en la selecciĂłn de la ruta de acceso siguiente y subtrazado Stroke con el color # FEB741
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La capa de parámetros: Llene el 45%
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4Usando un cepillo estándar con la opacidad de 70% en una nueva capa, es posible representar un punto culminante en el centro de la imagen. El color elegido esta vez es # FFE475
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La capa de parámetros: Llene el 62%, mezcla de modo lineal Light
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En la nueva capa siguiente vamos a aplicar de nuevo el pincel norma mencionada anteriormente para insertar un poco de color en el punto culminante reciĂ©n hecho. El color del pincel es # B52301 ( opacidad del 20% ).
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
Haga una copia de la capa que contiene la lĂ­nea anterior hecho lo que hemos hecho antes de representar el resaltado amarillo. Ajuste de la copia de esta selecciĂłn - Filtro> Blur> Motion Blur
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
La capa de parámetros: Modo de fusiĂłn-Vivid Light
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4
Crear una nueva capa de la misma manera que hicimos antes y elegir aquĂ­ un cepillo estándar con el color # FFDCA1 ( 9 Diámetro, Dureza 100% ). A continuaciĂłn, seleccione una de las rutas de acceso Pallete otro camino para subtrazado Stroke .
Haga su propia tarjeta del dĂ­a de San ValentĂ­n en Photoshop CS4