Ads 468x60px

Perfil

miércoles, 6 de febrero de 2013

10 Sitios que todo desarrollador de videojuegos debería conoce


Traigo una recopilación de diez sitios que considero de obligada visita para todo el que se dedique a desarrollar videojuegos. traigo un poco de todo y en ningún orden particular. Este es mi top 10 de sitios que visito casi diariamente.

1. GameDev

Gamedev.net logo 300x67
Una de las mayores comunidades de la red sobre desarrollo de videojuegos, en sus foros siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte con cualquier tipo de cuestión, hay gente muy experimentada en los foros. En su sección de artículos hay verdaderas joyas que merece la pena ver. Un lugar obligado para los favoritos de cualquier desarrollador de videojuegos.

2. Gamasutra

gamasutralogo
Otra de las más grandes. En Gamasutra puedes encontrar siempre las últimas novedades de la industria y ver que se cuece tanto en las grandes compañías como en el panorama indie. Entres sus artículos también hay grandes obras de arte de obligada lectuta. No se centra solo en la programación sino también en diseño, gráficos, audio, producción y marketing.

3. GPwiki

gpwiki
La idea es simple, crear una gran wiki sobre desarrollo de videojuegos. Hay muchos tutoriales y guías sobre diversos lenguajes de programación todo bien ordenado, seguramente encontrarás cosas muy útiles entre sus artículos. También cuenta con un foro con mucha actividad y donde podrás plantear tus dudas y porque no, colaborar tanto en los foros como ampliando la wiki.

4. #AltDevBlogADay

altdevblogaday
Una joya de blog con artículos de primerísima calidad. En él escribe mucha gente que se dedica al desarrollo de videojuegos algunos con muchísima experiencia que trabajan en compañías de renombre. En el puede encontrar todo tipo de artículos desde reflexiones generales de la industria hasta grandes artículos de nivel técnico de alguna tecnología específica. Si no lo tienes añádelo ya a tu RSS o tus favoritos.

5. Stratos

stratos
El único de la lista en español, ya sabemos que la industria habla inglés. Pero Stratos está aquí porque a mi criterio se lo ha ganado a pulso, una de las mejores comunidades en español por no decir la mejor sobre desarrollo de videojuegos. Sus foros están llenos de gente experimentada dispuesta a echarte un cable (siempre y cuando no quieras hacer un mmorpg definitivo). Además podrás encontrar ofertas de trabajo de la industria.

6. Gamedev tuts+

gamedevtuts
Perteneciente a la saga de blogs tut+ que se dedica a ofrecer blogs de tutoriales de varias ramas relacionadas con la informática. Gamedev tuts+ cuenta con muy buenos artículos tanto de programación, como de diseño o arte. El proyecto es relativamente nuevo, pero ya tiene bastante material interesante y se actualiza con frecuencia.

7. DevMag

dev_mag_header
Revista Sudafricana que cuenta con un gran blog sobre desarrollo de videojuegos. En el blog se puede encontrar todo tipo de artículos tanto de programación como de diseño. A parte los números de la revista también se pueden encontrar. Buenos artículos, buen material.

8. AiGameDev

aigamedev
Sitio por excelencia donde entrontar artículos sobre inteligencia artificial enfocada a videojuegos, su único inconveniente es que es un sitio de pago, pero tiene muchos artículos muy interesantes de acceso gratuito, merece la pena tenerla en tus favoritos si estás programando inteligencia artificial.

9. OpenGameArt

open-game-art
Una gran idea, una gran comunidad. La idea era un sitio donde publicar y recopilar ordenadamente arte libre para videojuegos, para que todo desarrollador tuviera un sitio donde encontrar gráficos para sus juegos o prototipos, hay mucho contenido y de mucha calidad tando gráficos en 2D como en 3D, incluso música y efectos de sonido.

10. 2D Game Art For Programmers

2dgameartforpro
La salvación de los programadores que como yo somos unos negados para el desarrollo gráfico, en este blog aprenderás toda clase de trucos para desarrollar gráficos prototipos rápidamente aunque no tengas ni idea y tu línea más recta sea un círculo. .

0 comentarios: