Programar consume mucho tiempo. Mucho. Enfrentarnos a la creaciĂłn de un programa cualquiera suele tomar cuatro fases:
- Desarrollo inicial del programa.
- CorrecciĂłn de errores, hasta que el programa funciona.
- Aceptar que tu cĂłdigo es basura.
- Empezar todo desde cero. O entregarlo tal cual.
Dependiendo del lenguaje de programación, del entorno y del programa, las maneras de ganar tiempo al deadline, son múltiples y variadas. Sin embargo, aquà os presento tres ideas que valen para todo tipo de programación, y que a mà me funcionan bastante bien. Para algunos serán obvias, pero para mà no lo eran tanto hasta hace poco.
Aprende mecanografĂa
SĂ. Aprende mecanografĂa. Y eso no es saber dĂłnde están las teclas y llegar a ellas en un tiempo razonable. No. Es saber los principios que la rigen, cĂłmo hay que colocar las manos y con quĂ© pulgar hay que pulsar el espacio, entre otras cosas.
Escribirás más rápido, asà que programarás más rápido. De cajón.
Piensa que hubo una Ă©poca, no tan lejana, en la que saber mecanografĂa era algo que podĂas poner en tu currĂculum, ¡y contaba como mĂ©rito!
Además, para algunos puestos, como los de funcionario, sigue habiendo pruebas de mecanografĂa. No es necesario que te apuntes a una academia (sĂ, aĂşn existen), hay cantidad de software con el que puedes aprender, incluso herramientas online. Cuándo hayas aprendido, puedes probar Z-Type, un juego de naves espaciales en el que cuánto más rápido escribas palabras, más puntos conseguirás.
Usa un monitor de apoyo
En el monitor principal despliego el entorno de programación. Y en el monitor adicional, el navegador, dónde consulto APIs o busco solución a problemas que surjan programando. En fase de depuración, es el lugar perfecto para colocar la aplicación desarrollada en ejecución, evitando asà que oculte el código que estás tratando de arreglar.
TambiĂ©n realiza muy bien su funciĂłn si eres fan de los tutoriales. En el monitor extra tienes la web (o el vĂdeo) del tutorial desplegado, y en tu monitor principal vas siguiendo los pasos.
El tiempo que ahorrarás por no tener que estar pulsando continuamente Alt + TAB es importante.
Aprende a usar librerĂas y Ăşsalas
Una librerĂa es cĂłdigo que otro programĂł y empaquetĂł para que fuera reutilizado. El orgasmo de la ProgramaciĂłn Orientada a Objectos.
AprendĂ la potencia de las bibliotecas hace relativamente poco. ¿Por quĂ©? Básicamente, cuándo uno se inicia en el uso de librerĂas externas por primera vez resulta un infierno. No conoces los pasos y das frustrantes palos de ciego. Por eso, es importante que sepas cĂłmo añadir librerĂas externas desde tu IDE (o desde consola, si eres un valiente).
En informática está todo inventado. Y si se te ocurre algo nuevo, Google tendrá algo mejor y más eficiente un par de semanas antes de que tĂş hayas esbozado un ridĂculo UML. AsĂ que no reinventes la rueda. Antes de resolver un problema concreto, busca si alguien lo resolviĂł ya antes. Google es tu amigo. Google Code y SourceForge más.Ahorrarás horas, dĂas y semanas. SĂłlo reinventa la rueda si tu rueda va ser más rápida y/o va a hacer más y mejores cosas que otras.
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