Ads 468x60px

Perfil

lunes, 22 de abril de 2013

Leer y crear archivos excel XLS XLSX con PHP

icono excel

Es muy común dentro del desarrollo web tener que realizar informes en el formato Excel de Microsoft. Este tipo de archivos está tan sumamente extendido a nivel usuario por lo que resulta prácticamente imposible intentar evadir el tener que usarlo. En este post voy a sugeriros una librería bastante eficiente y util para leer - escribir archivos XLS y XLSx.
- ¿Pero YoPHPro por quĂ© no usas CSV ?
- SĂ­… ya sĂ© que el formato CSV puede ser más beneficioso para todo el mundo pero … si viene en la especificaciĂłn del proyecto ¿QuĂ© puedo hacer yo?
En fin, espero que os sirva.

PHPExcel – opensource

Proyecto que proporciona un conjunto de clases para PHP, que permiten escribir y leer diferentes formatos de archivo, como Excel 2007, PDF, HTML, … Este proyecto se articula en torno estándar OpenXML de Microsoft y PHP.
Repasa las funciones que este conjunto de clases proporciona, tales como el establecimiento de datos de hojas de cálculo metadatos (autor, tĂ­tulo, descripciĂłn, …), varias hojas de cálculo, diferentes fuentes y estilos de fuente, bordes de celdas, rellenos, gradientes, añadir imágenes a la hoja de cálculo, el cálculo de fĂłrmulas , la conversiĂłn entre tipos de archivos y mucho, mucho más!

Puedes descargarlo de manera gratuita desde la siguiente URL: http://phpexcel.codeplex.com/

0 comentarios: