Ads 468x60px

Perfil

jueves, 2 de mayo de 2013

Crear formularios fácilmente en PHP con Zebra Form

zebra-form
 La creación de formularios para la web suele con llevarnos un tiempo  de desarrollo bastante elevado,  desde el diseño del formulario mediante el empleo de CSS, una tarea que puede complicarse bastante si el diseño gráfico no es nuestro fuerte. Hasta la programación del formulario para que realice la tarea deseada, sin olvidarnos de los controles de seguridad básicos para no sufrir ningún tipo de ataque a través de los formularios.
Para ayudarnos en la tarea de creación de formularios existe en PHP una librería, Zebra Form , que nos simplifica enormemente esta engorrosa tarea. Gracias a esta librería podremos crear bonitos formularios, seguros y sobre todo, funcionan correctamente en cualquier navegador con unas pocas líneas de cógido en PHP.
Entre las características más destacables de la librería desarrollada por Stefan Gabos, a parte de la ya mencionada facilidad para diseñar los formularios, se encuentran:
1.- Empleo de jQuery en la validación del formulario en la parte cliente y PHP, obviamente, en la parte del servidor. En la parte cliente, en el navegador del usuario, se realiza una comprobación básica de los campos del formulario, formato de los valores introducidos, campos obligatorios cumplimentados….etc. Mostrando mediente jQuery una serie de alertas indicando los datos que faltan o que han sido introducidos erróneamente.
2.- Utilización de Captchas para evitar el envío de forma masiva y automatizada de spam.
3.- Carga de ficheros en el servidor mediante Ajax, lo que le permite a los formularios creados con Zebra Form subir los ficheros de forma más rapida y  sencilla al servidor.
4.- Controles de seguridad, Zebra Form, lleva integrados varios scripts de seguridad, para proteger sus formularios frente a los ataques más habituales perpretados a través de ellos. Lleva integrado un sistema de cross-site scripting para evitar los ataques mediante XSS, para ello excluye automáticamente cualquier código malicioso que los usuarios incluyan en los datos enviados. También dispone de protección frente a los ataques mediante falsificación de petición en sitios cruzados o CSRF  lo que le confiere una mayor robustez y seguridad al formulario.
Gracias a las características detalladas anteriormente, los formularios creados mediante la utilización de la librería Zebra Form, están dotados de los principales mecanismos de seguridad frente a posibles ataques. Además dada la gran cantidad de plantillas disponibles no resultará difícil crear cualquier formulario rápidamente y sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre diseño gráfico. Sin duda alguna Zebra Form es una gran ayuda que nos simplificará el trabajo durante el desarrollo de todos los formularios (contacto, validación, registro…etc) que contiene una web actual.
Tags de búsquedas:
seguridad en formularios php,zebra forms expresiones regulares,android zebra formularios,crear seguridad en envio de datos formulario blogger,no consigo poner a funcionar zebra forms,tarea hacer un formulario en php

0 comentarios: